miércoles, noviembre 27, 2013

¡Vaya sorpresa nos dieron Panchita y Darío!
Aprendimos a descubrir las huellas de los tejones como la mascota del cole, PANCHITA, que es una tejona, también conocida en nuestros bosques como tasugo.
Seguimos sus huellas en un recorrido difícil con túneles, obstáculos, y escaleras. Finalmente sus huellas nos conducían a ....¡UNA CUEVA! (¡anda, en el cole tenemos una estupenda cueva!). Allí Panchita nos ha dejado un muñeco que se parece mucho a ella y al que tendremos que vestir según el tiempo que haga.
En invierno, hemos estado aprendiendo junto a Darío que nos tenemos que abrigar porque hace frío, con bufanda, gorro, abrigo, botas. Primero nos probamos nosotros esas ropas y jugamos con los colores, las tocamos para conocer las diferentes texturas y luego buscamos la ropita especial de Panchita para poder vestirla. Si algún papá o mamá os queréis animar a hacer ropita con los niños/as podéis pasar a nuestra aula para verla y tomarla medidas.
Pero.....en la cueva hemos visto también huellas de manos, animales pintados en las paredes y en el techo.....ESA SERÁ OTRA AVENTURA QUE VIVIREMOS UN POQUITO MÁS ADELANTE....
LA SOPRESA DE PANCHITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario